Historia

HRE Hidraulic comenzó su actividad en el año 1981 en Elgoibar (Guipúzcoa), bajo el nombre de HYDRAULIK RING S.L., como filial de la empresa alemana del mismo nombre. Esta compañía especializada en el desarrollo de productos oleo-hidráulicos para el sector de la máquina herramienta fue adquirida por la multinacional estadounidense PARKER Hannifin Corporation.

Tras un periodo de expansión y crecimiento como consecuencia del liderazgo tecnológico en soluciones de oleo-hidráulica para los fabricantes de máquina herramienta de la zona, en 1988, se inauguran nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Ibaitarte de Elgoibar, donde actualmente continúa ejerciendo su actividad.

En 1997 la empresa pasó a denominarse HRE Hidraulic SL y comenzó a buscar nuevos mercados donde diversificarse y continuar creciendo. Se incorporaron entonces los sistemas de lubricación a la cartera de productos y servicios, atendiendo a la demanda del mercado industrial.

Nuestro posicionamiento objetivo de mercado es el de calidad de producto y servicio. Con el fin de permanecer a la vanguardia de la tecnología, se han desarrollado alianzas estratégicas con líderes mundiales. En la actualidad HRE Hidraulic es Partner especializado bajo las figuras HTC (Hydraulic Technology Center) de PARKER en oleo-hidráulica y LSP (Lubrication Solutions Partner) de SKF-Vogel en sistemas de lubricación.