« Volver a la noticias

HRE comprometida con la I+D

19-02-2013  ¦  HRE Hidraulic S.L.

HRE Hidraulic aporta su conocimiento en varios proyectos avanzados de I+D.

Dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería en el ámbito de hidráulica y lubricación industrial, participa activamente en dos proyectos junto a otras empresas y centros tecnológicos.

HRE comprometida con la I+D

El 1er proyecto se enmarca en la plataforma Manunet, un formato de proyectos de I+D europeos (7º Programa Marco) para pymes industriales, cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos procesos productivos, dentro de los sistemas flexibles de fabricación para la industria del futuro. El proyecto fue lanzado en el año 2010 con una duración de cuatro años y en el que participan ocho socios que representan a cuatro países y cinco regiones. Las empresas participantes han sido seleccionadas por ubicarse en una zona concreta en la que existe un desarrollo industrial reconocido a nivel europeo. En este caso, HRE Hidraulic apoya a un fabricante italiano de porta-herramientas a integrar una tecnología de lubricación en un nuevo producto. Así, la firma guipuzcoana aporta su conocimiento en este ámbito.

En el proyecto, perteneciente al programa Etorgai y que se encuentra en su fase de finalización, HRE Hidraulic está apoyando un desarrollo de proceso de mecanizado. En este caso, el líder del mismo es un fabricante de acero que está desarrollando un nuevo producto, que ha integrado en el proyecto la definición del proceso óptimo de producción posterior y para ello, ha requerido de HRE Hidraulic la experiencia de lubricación MQL (Minimun Quantity Lubrication). Una alternativa tecnológica ésta que representa un paso intermedio entre el mecanizado en seco y la lubricación convencional, reduciendo drásticamente el consumo de fluido y garantizando un nivel adecuado de lubricación.